Ciudad MX

Protección Civil recorre zonas altas de la ciudad ante caída de nieve

Personal de Protección Civil del Distrito Federal recorre el circuito Picacho-Ajusto y las zonas altas para prevenir a lugareños y automovilistas de las condiciones climáticas y de la carretera

Personal de Protección Civil del Distrito Federal recorre el circuitoPicacho-Ajusto y las zonas altas para prevenir a lugareños y automovilistas de las condiciones climáticas y de la carretera, que está afectada por la caída de nieve o aguanieve.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, indicó que durante hoy y mañana en la ciudad de México se registrará aumento de nublados con lluvias intermitentes, así como heladas y caída de aguanieve en las zonas altas, en especial de las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan.

Además, las temperaturas alcanzarán una máxima de 17 grados centígrados cerca de las 15:00 horas y después de las 21:00 descenderá a siete grados.

“Por tal motivo estaremos pendientes durante todo el día con recorridos por las zonas altas, principalmente, para apoyar a la población vulnerable”, indicó el funcionario capitalino en un comunicado.

En ese sentido, pidió a las personas que habitan en zonas altas de la capital y que utilicen calentadores de leña, lo hagan en una habitación ventilada, para evitar intoxicación por monóxido de carbono; “lo recomendable es utilizar doble cobija”.

También sugirió utilizar tres capas de ropa, de preferencia de lana, así como portar gorro y bufanda, además es importante hidratar la piel con crema e ingerir abundantes líquidos, en especial niños y adultos mayores.

A los conductores, aconsejó manejar con marcha lenta, sobre todo en donde hay presencia de aguanieve; encender las intermitentes, revisar que los limpiadores y el vehículo en general estén en buenas condiciones.

Recordó que la ciudadanía puede reportar cualquier emergencia a los teléfonos 5683-2222, de Protección Civil; al 068, del Heroico Cuerpo de Bomberos, y al 066, de Emergencias de la ciudad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40