Ciudad MX

Gobierno del DF examina seguridad para visita del Papa en la capital

Hiram Almeida Estrada, adelantó que próximamente el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunciará las acciones que se llevarán a cabo para la visita del obispo de Roma.

Autoridades del gobierno de la ciudad de México llevan a cabo pláticas con el Estado Mayor Presidencial y personal de seguridad del Vaticano, para revisar la logística sobre las rutas que recorrerá el Papa Francisco en su visita por la capital del país.

En entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, adelantó que próximamente el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunciará las acciones que se llevarán a cabo para la visita del obispo de Roma.

Luego de encabezar la ceremonia de graduación de las generaciones 217 y 218, así como la quinta de la licenciatura en Administración Policial, enfatizó que debido a la trascendencia del visitante hay coordinación con el Vaticano.

Existe coordinación con la seguridad del Vaticano y el jefe de gobierno dará a conocer la logística y algunos planes estratégicos, que se estarán anunciando próximamente, dijo en el acto realizado en el Instituto Técnico de Información Policial (ITFP).

En otro tema, Almeida Estrada señaló que este miércoles se dispuso un operativo en la carretera Picacho-Ajusco y en la zona de La Marquesa, en la carretera México-Toluca, ante las condiciones climatológicas, pues primero se presentó aguanieve y ahora hay nevadas.

Por ello, elementos de tránsito fueron asignados a la zona, a fin de evitar siniestros o accidentes que se pudieran registrar ante la caída de nieve.

Además, el funcionario llamó a toda la población a abrigarse bien en caso de que pretendan ir a esos lugares, y a no caminar o transitar más allá de las líneas permitidas, para resguardar su seguridad.

Por último, destacó que el viernes se darán los resultados del primer mes de operación del nuevo Reglamento de Tránsito, con números ciertos, incluso sobre la disminución de accidentes.

Asimismo, el jueves se darán los lineamientos para los conductores a los que se les eximirá del pago de la multa durante el mes de enero; es decir, a los primeros infractores, solo se les hará llegar la notificación de la conducta irregular para que la conozcan, la reparen y no reincidan.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40