Ciudad MX

Eligen elenco para la próxima Pasión de Cristo en Iztapalapa

Los protagonistas, los 450 extras y el resto del reparto que interpretará a 145 personajes que participan en la representación

Ariel Rodrigo Estrella, trabajador de una fábrica, y Bianibeeu Othadewi Madrid, estudiante de Medicina en la UNAM, encarnarán a los personajes principales durante la 173 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Los protagonistas, los 450 extras y el resto del reparto que interpretará a 145 personajes que participan en la representación reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México fueron elegidos por el Consejo Organizador de Semana Santa en Iztapalapa Asociación Civil (Cossiac).

Othadewi Madrid, de 19 años de edad, vive en el Barrio de San Pablo y representará a la Virgen María.

El papel de Cristo será interpretado por Ariel Rodrigo Estrella, de 18 años, del Barrio de San José, quien a partir del domingo y hasta el Sábado de Gloria recibirá una preparación física y espiritual, informó la delegación Iztapalapa en un comunicado.

Para ofrecer una buena actuación a partir del próximo domingo el elenco se reunirá, como desde hace 70 años, en la “La casa de los ensayos” ubicada en cerrada de Aztecas 7, Barrio de La Asunción.

La delegación Iztapalapa, a su vez, inició las reuniones de planeación para garantizar la seguridad tanto de los actores como de los miles de asistentes que suelen acudir a la tradicional representación.

Las actividades oficiales comenzarán el 20 de marzo, Domingo de Ramos, con la procesión y la bendición de las palmas.

Continuarán el Jueves Santo en el Jardín Cuitláhuac, el Viernes Santo con la secuencia de la sentencia, los azotes, la coronación de espinas y el Vía Crucis, que culmina en el Cerro de la Estrella con la crucifixión, para concluir el Sábado de Gloria con la escenificación de la resurrección de Cristo.

La delegación se encargará del operativo vial por donde pasarán las procesiones y de la seguridad de las multitudes que se concentran en las calles, las plazas y los jardines.

EI Cossiac, en tanto, estará a cargo de los escenarios y la coordinación de los movimientos de los personajes en los diferentes lugares donde hay representaciones.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40