Ciudad MX

Centro de Detección de Cáncer de Mama inicia atención en Iztapalapa

La clínica contará con tecnología avanzada y estará completamente instalada el 8 de marzo

Con una unidad médica móvil que brindará atención preventiva a 70 mujeres diariamente, inició actividades el Centro de Detección de Cáncer en la delegación Iztapalapa.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, informó que la clínica para la que se destinará un presupuesto de entre ocho y 12 millones de pesos, contará con tecnología avanzada y estará completamente instalada el 8 de marzo en Eje 3 Oriente y la calle Ganaderos, colonia Minerva.

En el arranque de actividades de este Centro, que será atendido por médicos de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), la funcionaria informó que este espacio brindará atención 250 días del año a 70 pacientes diarios, lo que significa 18 mil mujeres anuales.

“A través de las direcciones territoriales se hará la captación de información y la gente no tendrá que venir a esperar horas, se estarán dando horarios de entre cinco y 10 minutos, con fichas”, detalló sobre la atención que brindará este centro en el que también se impartirán platicas informativas sobre esta enfermedad.

Además en este Centro se generará un estudio estadístico, a fin de entregar en un año resultados claros y satisfactorios sobre la atención a las mujeres de Iztapalapa.

Anguiano Flores extendió una invitación a las ciudadanas de la demarcación para realizarse el estudio de detección de cáncer de mama.

También se comprometió con un vecino de la zona a crear una casa de cultura, que desde hace varias administraciones se había planeado para el edificio que hoy ocupa el Centro de Detección de Cáncer.

El presidente ejecutivo de la Fundación Fucam, Fernando Guisa, celebró que gracias al convenio que se firmó en días pasados con la delegación Iztapalapa, por más de 20 años se podrán brindar servicios en este nuevo espacio.

Subrayó que la Fucam es una institución que da el tratamiento completo de cáncer de mama, desde el estudio de mastografía, ultrasonidos y biopsias hasta la reconstrucción mamaria.

Posteriormente, Fernando Guisa y la jefa delegacional realizaron un recorrido por la unidad móvil que desde hoy ofrece servicios, y escucharon una charla sobre esta enfermedad, a cargo del director médico, Antonio Maffuz.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40