Ciudad MX

Compartir

En el Centro Histórico aplican operativo contra vendedores ambulantes

En un operativo realizado en la zona de las avenidas Pino Suárez y San Antonio Abad, en el Centro Histórico, se retiraron 110 puestos semifijos de la vía pública y decomisaron 240 toneladas de mercancía ilegal, sobre todo pacas de ropa.

En un operativo realizado en la zona de las avenidas Pino Suárez y San Antonio Abad, en el Centro Histórico, se retiraron 110 puestos semifijos de la vía pública y decomisaron 240 toneladas de mercancía ilegal, sobre todo pacas de ropa. Al callejón de San Antonio Abad y la Cerrada Fray Servando, así como en el mercado San Antonio que se ubica en la colonia Tránsito acudieron dos mil 500 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

En el operativo coordinado por la Secretaría de Gobierno local también participaron mil 500 elementos de la Policía de Investigación, 50 del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y 50 de la Unidad de Investigación Financiera capitalina.

Asimismo estuvieron presentes 200 trabajadores de limpia, con el apoyo de más de 25 camiones y dos vehículos tipo “torton” para el retiro de puestos ambulantes, informó el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

Luego de realizar sus pesquisas, la Policía de Investigación, el Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Investigación Financiera intervinieron para perseguir diversos delitos en la zona.

Estas acciones dan continuidad a las emprendidas el 3 de noviembre pasado, cuando el gobierno de la ciudad inició la recuperación de la Plaza Pino Suárez, de la cual fueron retirados 150 puestos semifijos.

La administración capitalina reiteró que continuará el reordenamiento de la vía pública, pues no puede ser ocupada de manera ilegal.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40