Ciudad MX

Gobierno capitalino otorga apoyos sociales a migrantes

Se busca brindar atención digna y oportuna a todas las personas que han migrado a la #CDMX

Por instrucción del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) otorgó apoyos a la población huésped, migrante y sus familias para pagar medicamentos, sillas de ruedas, aparatos auditivos o realizar algún trámite.

El director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la dependencia capitalina, Rubén Fuentes, mencionó que con ello se busca brindar atención digna y oportuna a todas las personas que han migrado a la #CDMX y que se encuentran en situaciones emergentes y en proceso de movilidad humana a través de la gestión social.

Durante 2015, entregaron 62 apoyos para solventar necesidades básicas en materia legal, salud, educación, alimentación, vivienda y asistencia social así como en el traslado de migrantes que murieron en el extranjero, principalmente de Estados Unidos, detalló.

Indicó que 30 por ciento de las solicitudes de apoyo fueron para el apostille y traducción de actas de nacimiento, 17 por ciento para pago de medicamentos; 12 por ciento alimentos; nueve por ciento para aparatos auditivos, entre otros.

En un comunicado, señaló que en los próximos días continuarán con la entrega de esos apoyos para los migrantes de la capital que lo requieran.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40