Ciudad MX

Compartir

Estudiantes se unen a proyecto de reciclaje; apoyan a niños con cáncer

Con el propósito de contribuir a los programas de reciclaje y apoyar a los menores enfermos de cáncer

Con el propósito decontribuir a los programas de reciclaje y apoyar a los menores enfermos de cáncer, la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica (UP) de Miguel Alemán donó 20 mil taparoscas y cinco mil aros de latas a la Fundación Alianza Anti Cáncer Infantil.

La rectora de la Universidad Politécnica, Sonia Mercado Rodríguez, refirió que Alianza Anti Cáncer Infantil apoya a los niños que padecen esa enfermedad y requieren de tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Destacó que en 2015 la comunidad universitaria se unió a los programas de reciclaje mediante la recolección de tapas de plástico y aros de lata, para hacerlos llegar a la fundación altruista y así continuar con el apoyo social, económico, psicológico y de transporte a los menores enfermos.

Fundación Alianza Anti Cáncer Infantil es una agrupación altruista fundada por un grupo de padres que afectados por esta situación decidieron organizar la ayuda integral para los niños y las familias que enfrentan esa enfermedad.

Mercado Rodríguez precisó que la universidad continuará apoyando las campañas de reciclado, para apoyar a los niños que atiende la Alianza Anti Cáncer Infantil y fomentar entre los estudiantes valores como la solidaridad y generosidad.

Expuso que en Alianza Anti Cáncer Infantil los pacientes tienen un lugar durante el tiempo que tengan que permanecer en tratamiento, tres comidas diarias, tratamientos, ropa y lo necesario durante su permanencia en el albergue.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40