Ciudad MX

Aumenta GDF monto mensual de pensión para adultos mayores

Los beneficiarios del programa recibieron este mes su pensión normal, por lo que en febrero recibirán el pago retroactivo con dicho incremento

El director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Luis Meneses Murillo, informó que a partir de febrero, el apoyo que reciben los 510 mil derechohabientes del Programa de Pensión Alimentaria para adultos mayores aumentará de mil 49.25 pesos a mil 75.20 pesos mensuales.

En un comunicado señaló que los beneficiarios del programa recibieron este mes su pensión normal, por lo que en febrero recibirán el pago retroactivo con dicho incremento.

Al entregar 100 tarjetas de pensión a personas mayores que habitan en la delegación Álvaro Obregón, explicó que el presupuesto del programa Pensión Alimentaria está garantizado e incluso aumentó 50 millones de pesos para apoyar a más personas.

Recordó que en 2015 médicos geriatras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) adiestraron a 219 cuidadoras de personas mayores, quienes el pasado 8 de enero recibieron su constancia con validez oficial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40