Ciudad MX

Realizan paseos nocturnos en tren y bici por el Bosque de Chapultepec

Como una opción de esparcimiento para los capitalinos, el Bosque de Chapultepec continúa con los paseos nocturnos en tren y bicicleta

Como una opción de esparcimiento para los capitalinos, el Bosque de Chapultepec continúa con los paseos nocturnos en tren y bicicleta, todos los miércoles hasta el 25 de marzo.

Estos recorridos, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), están planeados para que los asistentes conozcan y redescubran espacios emblemáticos del "gran pulmón" de la ciudad.

Los recorridos arrancarán y terminarán en la Casa del Lago, donde los esperará un tren o bien iniciará la rodada ciclista. En el itinerario se tiene contempladas las visitas a los rincones más interesantes del Bosque de Chapultepec, abiertos exclusivamente para quienes participan de los Paseos Nocturnos.

A los asistentes los acompañará una guía y un vigilante del bosque, quienes a través de canciones, bromas y una historia de amor, darán una explicación e información relevante de los sitios que se visitan.

Los ciclistas interesados en participar deberán traer su propia bicicleta con luz y portar equipo de seguridad, además deben tener más de 14 años.

Una de las paradas obligadas en el recorrido se hará en el "Ahuehuete de Nezahualcóyotl", que lleva su nombre porque la tradición cuenta que fue plantado por el poeta Nezahualcóyotl a petición del propio emperador Moctezuma. También se le conoce como "El Sargento".

Otra visita será a la Fuente de La Templanza, que fue construida por órdenes del presidente Pascual Ortiz Rubio. Asimismo, se visitarán la Tribuna Monumental de las Águilas Caídas, la Fuente de las ranas, el Lago mayor y Lago menor, la Casa del Lago, la escultura de la Diana Cazadora y la Fuente de Nezahualcóyotl.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40