Ciudad MX

Contraloría del DF detecta anomalías en comercios de seis delegaciones

A pesar de estar clausurados se les permitía seguir en funcionamiento

La Contraloría General de la Ciudad de México encontró irregularidades en 39 establecimientos mercantiles de seis delegaciones políticas, donde a pesar de estar clausurados se les permitía seguir en funcionamiento.

También destacó que las Contralorías Internas en delegaciones iniciaron los procedimientos administrativos contra diversos servidores públicos, por detectarse irregularidades en la integración de los expedientes de dichos establecimientos mercantiles.

En un comunicado, señaló que estos son resultados de la fiscalización y seguimiento a las observaciones derivadas de las auditorías realizadas a las 16 delegaciones, en el rubro de Establecimientos Mercantiles.

Ante esa situación, refirió que solicitó mediante oficio a las seis delegaciones, la implementación de operativos de verificación a dichos establecimientos en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Ello, indicó, a fin de corroborar que operen dentro del marco legal establecido o en su caso se proceda a la imposición del estado de clausura o reposición de sellos, según corresponda.

Además, se solicitó a las delegaciones la coordinación necesaria para que personal de las Contralorías Internas acompañe a los verificadores adscritos a las demarcaciones durante las diligencias correspondientes, a fin de constatar que la actuación de los servidores públicos se encuentre apegada al marco jurídico aplicable.

Advirtió que estas actividades de fiscalización continuarán de manera permanente y aleatoria en las 16 demarcaciones de la ciudad, en coordinación con el Invea y autoridades delegacionales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40