Ciudad MX

Flores de Xochimilco adornarán Catedral Metropolitana para visita del Papa

Flores como el tulipán, casablanca y concador, entre otras, adornarán el interior, mientras que tulipanes de diferentes colores adornarán la fuente y esculturas religiosas

Más de tres mil paquetes de flores, donadas por productores de Xochimilco, decorarán la Catedral Metropolitana para recibir al papa Francisco el próximo 13 de febrero.

Flores como el tulipán, casablanca y concador, entre otras, adornarán el interior de la catedral, mientras que tulipanes de diferentes colores adornarán la fuente y esculturas religiosas.

Otras de las especies que ornamentarán el camino del Obispo de Roma serán las lisianthus, picote, orquídea phalaenopsis, además de los follajes claspin y ledher, que forman parte de la donación que en total rebasa los tres mil quinientos paquetes de flores y follajes.

La delegación Xochimilco donará a su vez arreglos florales para la reja del templo, el arco de la Puerta Santa, el altar de Cristo, el forro de las columnas, el pasillo del coro, el altar, la Capilla de San Felipe de Jesús, además de la Sacristía y la fuente del jardín.

Todos los ornamentos ya han sido aprobados por el Cabildo de la Catedral y el Estado Mayor Presidencial, dio a conocer la demarcación.

La decoración iniciará dos días antes de la llegada del Papa Francisco, el 11 de febrero, por lo que se instalarán recipientes especiales y muros ecológicos que permitirán a las flores seguir frescas hasta el 13 de febrero, cuando Su Santidad pise por primera vez la Catedral Metropolitana.

Dicho recinto permanecerá cerrada desde el 11 febrero, un día después del Miércoles de Ceniza en que comienza la Cuaresma.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40