Ciudad MX

Alistan proyectos de investigación para mejorar vías del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que establecerá un convenio con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), a fin de llevar a cabo proyectos de investigación de mejoramiento de componentes con alta tecnología, especialmente para las vías y material rodante.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que establecerá un convenio con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), a fin de llevar a cabo proyectos de investigación de mejoramiento de componentes con alta tecnología, especialmente para las vías y material rodante. Lo anterior se planteó durante un recorrido por las instalaciones del Cidesi, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que hizo el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, en compañía del director general del Cidesi, Jesús González Hernández.

En la visita, el funcionario del Metro destacó su interés porque los expertos del Cidesi desarrollen tecnología ex profeso para el Metro, especialmente, algunos componentes de trenes, como enganches, punteras y zapatas.

Acompañado por ingenieros del STC, de diferentes áreas de material rodante e instalaciones fijas, también se planteó la posibilidad de llevar a cabo un proyecto aplicado a las vías para evitar el deslizamiento involuntario de los convoyes en época de lluvias.

Gaviño Ambriz conoció parte de los proyectos de investigación e innovación, así como los servicios tecnológicos especializados de alto nivel, desarrollados por el Cidesi, que forma parte del Sistema de Centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Previo al recorrido, González Hernández presentó al titular del STC, el programa de trabajo del Cidesi, y mencionó que mantienen alianzas estratégicas en investigación y desarrollo de alta tecnología, además de formar capital humano especializado, para atender requerimientos solicitados por empresas públicas y privadas.

Los ingenieros del STC y especialistas del Cidesi, acordaron hacer visitas recíprocas a las instalaciones de ambos organismos, para iniciar los proyectos de modelos con tecnología específica y con la certificación correspondiente de ese centro de investigación, de piezas y componentes, que fabricarían proveedores del Metro, especialmente nacionales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40