Ciudad MX

Exhiben historia del chocolate en la Galería del Tiempo

Impregnada por el aroma a cacao, canela y vainilla, la exposición “Chocolate, un regalo de México al mundo”, se presenta en la Galería del Tiempo

Impregnada por el aroma acacao, canela y vainilla, la exposición “Chocolate, un regalo de México al mundo”, se presenta en la Galería del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La muestra ofrece un recorrido por la historia prehispánica e internacional del cacao, y explica por qué aunque su origen es mexicano, actualmente se consume más en el extranjero, informaron los organizadores.

Detallaron que fue Martín Clave Almeida, jefe del Área de Historia del Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, quien aportó la idea original y el 90 por ciento de las piezas.

El discurso de la exposición se da por medio de pequeños textos porque, según Almeida, es más fácil que en lo breve los jóvenes terminen leyendo más.

La galería también presenta otros ingredientes que los asistentes pueden tocar, bajo la premisa de que para aprender hay que conocer las cosas.

Se presentan, además, diversos utensilios que han sido parte de la historia del chocolate a nivel mundial. Algunos de ellos son los recipientes chinos para su preparación o un jarrón que a través de un candado evitaba el robo del cacao, considerado un preciado bien.

Otros datos como el origen de la palabra “cacao”, sus primeras formas de elaboración y diversidad de estilos de producción se podrán aprender en la Galería del Tiempo hasta finales de febrero próximo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40