Ciudad MX

Mancera pide avanzar en reforma para despenalizar uso medicinal de cannabis

“Creo que lejos del otro debate, que yo creo que va a tardar mucho y que puede llevar muchas horas, esto puede traer un avance sustancial”

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a senadores y diputados del PRD avanzar en la reforma para despenalizar el uso de la cannabis con fines medicinales.

En el marco de su participación en la Reunión Plenaria de Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para acordar la agenda legislativa, señaló que tres deben ser los temas primordiales del Congreso en el periodo que iniciará el 1 de febrero.

Dichos temas son: homologar los códigos penales en el país; mayor control de armas; y legislar en la regulación de la mariguana para uso médico, dijo en entrevista al término de la reunión.

Sobre el tema de la cannabis, apuntó, es una reforma de dos artículos y que se refiere a productos que hoy están probados en el mundo y habla de medicamentos que pueden cambiar la calidad de vida de las personas.

Mancera Espinosa expuso “yo creo que lejos del otro debate, que yo creo que va a tardar mucho y que puede llevar muchas horas, esto puede traer un avance sustancial”.

Previamente, en el marco de la inauguración de la Reunión Plenaria de Senadores del PRD consideró que se debe concretar una reforma para penalizar de forma más severa la portación de armas y otra al Código Penal, lo cual es indispensable para abatir los índices delictivos en la capital del país.

“Hay una parte general en el Código Penal que hoy está dejando un hueco de impunidad, todos, absolutamente todos los estados deberíamos estar trabajando, y por supuesto la Federación, con las mismas reglas de autoría y participación, con las mismas reglas de tentativa, con los mismos catálogos de las penas”, indicó.

El mandatario capitalino refirió que en su reporte de novedades del día hubo dos lesionados por armas de fuego durante una riña y obviamente, uno la traía en su coche, y el otro en una motocicleta.

Por otra parte, Mancera Espinosa confirmó que el gobierno capitalino integrará un grupo de trabajo para la redacción de la propuesta que habrá de presentar a la Asamblea Constituyente para una Constitución para la Ciudad de México.

Se convocará a un grupo de hombres y mujeres que les interesa y conocen a la Ciudad de México, porque quiero que sea un documento que no salga de mi oficina sino que incluya el pensamiento de los que son actores en esta capital, puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40