Ciudad MX

Alistan 45 edición de laFeria de la Alegría y el Olivo en Xochimilco

Con la participación de 70 productores que ofrecerán más de 50 tipos de artículos, se realizará laFeria de la Alegría y el Olivo

Con la participación de 70 productores que ofrecerán más de 50 tipos de artículos, se realizará del 30 de enero al 14 de febrero próximos, laFeria de la Alegría y el Olivo, en la Plaza Quirino Mendoza, de Santiago Tulyehualco, Xochimilco.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Isela Rodríguez, informó que en esta 45 edición se espera la asistencia de más de 50 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica de dos millones de pesos.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina destacó que la feria, considerada una de las más importantes del país, busca promover a los productores de estos cultivos de gran valor nutricional.

“El amaranto y el olivo tienen importantes beneficios para la salud, además de que son aprovechables en su totalidad hojas, frutas, tallos y semillas, por lo que es importante preservarlos y fortalecerlos”, expresó Rodríguez Velázquez.

En tanto, la presidenta del comité organizador de la feria, Remedios Jiménez, señaló que los trabajadores del campo en esta ciudad, quienes viven de sus productos, piensan en la salud de los ciudadanos y en esta edición presentarán productos elaborados con miel de agave, ideales para personas diabéticas o hipertensas.

Además este encuentro ofrecerá diversas actividades artísticas y culturales, entre las que sobresalen un homenaje al compositor Quirino Mendoza y Cortés, autor “Cielito lindo”, quien fue originario de Santiago Tulyehualco, Xochimilco, destacó.

“Para esto estamos invitando a la Banda de Tlayacapan, que será la que inaugure y clausure el evento, y durante todos los días habrá bailes folclóricos y populares, porque la idea también es que la gente se divierta”, aseguró.

Mencionó que entre la variedad de productos que se podrán disfrutar y adquirir en laFeria de la Alegría y el Olivo se encuentran agua, atole, tamales, granola, harina y pan tradicional llamado butifarra, que es una rosca salada y dulce rellena de queso manchego, piña y jamón.

Así como pizzas, galletas, panqués, pasteles, barras de amaranto y variedades de aceituna y de aceite de olivo, puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40