Ciudad MX

Feria del Pulque dedica primera edición del año a los enamorados

Reunirá a 15 pulquerías de la Ciudad de México y a cinco productores de Tlaxcala, el Estado de México e Hidalgo

Curados de vino tinto, ostión, fresas con chocolate, crema de avellanas, galleta y cereza, podrán ser degustados en la primera edición del año de la Feria del Pulque y la Artesanía, denominada I Love Pulque.

El encuentro, que se realizará el 20 y 21 de febrero en el Salón de los Ferrocarrileros, de esta capital, reunirá a 15 pulquerías de la Ciudad de México y a cinco productores de Tlaxcala, el Estado de México e Hidalgo, quienes ofrecerán sus curados de sabores afrodisiacos, aseguró el coordinador de la Feria, David Espinoza.

El organizador señaló que este evento, al que esperan recibir seis mil personas, busca difundir la cultura del pulque en la ciudad, donde a diferencia de varios estados no se hacían ferias dedicadas a esta bebida.

“La idea es que la gente venga a consumir y que los productores conozcan a nuevos clientes, además de que puedan hacer contactos con pulquerías de la ciudad para ventas al mayoreo”, explicó.

En esta primera edición del año, dedicada a los enamorados, informó, además se contará con un programa cultural y musical, para el deleite de los asistentes.

“Habrá conciertos durante los dos días del evento de música tradicional, sones y tríos, así como presentaciones de ballet folclórico, entre otros que aún faltan por confirmar”, adelantó el también promotor cultural.

A cuatro años de haber iniciado con la Feria del Pulque, este encuentro ha crecido de forma considerable, pues en su primera edición reunió a mil personas, mientras que en 2015 fue visitada por 10 mil, subrayó.

En opinión del organizador, ello obedece a que “el pulque está causando revuelo, algunos dicen que es una moda, nosotros creemos que son las redes sociales las que nos ayudan a que se difunda más, lo que sí es una realidad es que se están quitando mitos que existían sobre esta bebida y la gente está otra vez interesada en ella”.

Espinoza invitó al público a disfrutar de I Love Pulque, en el Salón de los Ferrocarrileros, cerca del Monumento a la Revolución, cuya entrada tendrá un costo de diez pesos.

Pidió apoyar a los productores nacionales y consumir estas bebidas tradicionales para que estos giros continúen.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40