Ciudad MX

Cierran cicloestaciones de EcoBici por visita del Papa Francisco

En dichas estaciones, ubicadas en las avenidas 20 de Noviembre, Juárez y Pino Suárez, las bicicletas fueron retiradas

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina cerró las cicloestaciones 43, 90, 95 y 100 del sistema de Transporte Público Individual EcoBici, como parte del retiro de 27 de éstas, por la próxima visita del Papa Francisco a México.

En dichas estaciones, ubicadas en las avenidas 20 de Noviembre, Juárez y Pino Suárez, las bicicletas fueron retiradas, al igual que los lectores de tarjetas, por medio de los cuales los usuarios registran la unidad que toman en préstamo.

En un recorrido realizado por la ruta de cicloestaciones que serán retiradas, Notimex constató que sólo las ubicadas en las inmediaciones del Centro Histórico fueron removidas, así como el módulo 121, localizado en Avenida Chapultepec.

Pese al cierre de las estaciones, en la número 43, localizada en Avenida Juárez, se hallaba una bicicleta de este sistema de transporte, que fue colocada tras romper el film alveolar, mejor conocido como plástico de burbuja.

En los próximos días se espera que sean retirados los módulos de Paseo de la Reforma 13, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23, 24, 25, 192, 193, 194, 195 y 261.

Así como los 422, 423, 426, 427, 429 y 430, ubicados en el Eje 8 Sur, entre José María Rico y Popocatépetl, hasta División del Norte.

En la página ecobici.df.gob.mx es posible consultar qué estaciones ya están cerradas, pues al seleccionarlas aparecerá la leyenda “estación no operativa”.

Debido a la visita del obispo de Roma a la capital del país también se cancelará el Paseo Dominical Muévete en Bici del 14 de febrero, ya que los trayectos del Papa se realizarán en tramos de dicha ruta.

De acuerdo con la dependencia capitalina, las demás cicloestaciones operarán de manera habitual, mientras que el servicio se regularizará en su totalidad el 22 de febrero.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40