Ciudad MX

Abrirán este mes segundo Bachillerato Universitario de la ciudad de México

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que será el segundo que su gobierno pondrá en marcha para impulsar las carreras técnicas profesionales

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la apertura en la delegación Azcapotzalco del segundo plantel de Bachillerato Universitario de la ciudad de México, con carreras afines a la industria, por el perfil económico de la zona.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego del Encuentro con Jóvenes Ganadores de las Becas “Vocational Training Program” (VTP–Seúl), destacó que ese bachillerato, que certificará el Tecnológico de Monterrey, será el segundo que su gobierno pondrá en marcha para impulsar las carreras técnicas profesionales.

Recordó que el primer bachillerato universitario se inauguró hace unos meses en el Teatro del Pueblo el cual “tiene una vocación para que los jóvenes entren al mundo de las artes, del cine, de las producciones, es decir a diferentes vocaciones”.

En su oportunidad la secretaria de Educación local, Alejandra Barrales, adelantó que este mes entrará en funciones el segundo plantel de bachillerato universitario, luego de que en diciembre se concluyeron los trabajos en un espacio recuperado por la ciudad en la colonia Lucio Blanco.

Mencionó que se impartirán materias relacionadas con la industria, dado el perfil económico de la zona, característica que tiene ese bachillerato de nueva generación.

Aunado a ese proyecto de estudios de bachillerato universitario se pretende que los empresarios locales permitan la vinculación con los egresados para ofrecerles prácticas de preparación o, en su caso, empleo.

Barrales Magdaleno aclaró que no se trata de carreras técnicas, porque al estar avaladas por el Instituto Tecnológico de Monterrey los jóvenes podrán continuar sus estudios universitarios y obtener su certificado de bachillerato.

Comentó que aun cuando ese bachillerato tiene capacidad de admisión hasta para tres mil estudiantes, iniciarán con una población de entre 200 y 300 alumnos, lo que significa una oportunidad para los jóvenes que han sido rechazados en otros sistemas escolares de ese nivel.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40