Ciudad MX

Mancera pone en marcha segundo plantel de Bachillerato universitario

La validez de estos estudios garantizan que los jóvenes puedan continuar estudiando la universidad

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, defendió que los Bachilleratos Universitarios que su gobierno impulsa, no son una oferta educativa “patito”, porque son avaladas por universidades y con reconocimiento de la SEP.

Al poner en marcha el plantel Azcapotzalco del segundo Bachillerato Universitario, acompañado por la secretaria de Educación local, Alejandra Barrales, dijo que la validez de estos estudios garantizan que los jóvenes puedan continuar estudiando la universidad.

También resaltó que con este tipo de acciones diseñadas en el marco del programa “Educación Por Ti”, se ha logrado dar preparación a 15 mil jóvenes rechazados en otras opciones de nivel medio superior.

Subrayó que para llevar a cabo estas acciones, se cuenta con apoyo de universidades, del Conalep, del Colegio de Bachilleres, así como con la SEP.

“Requerimos el apoyo del CONALEP, requerimos el apoyo de Bachilleres, requerimos también a las universidades de los sistemas privados que están apoyando con la certificación, porque nuestros jóvenes no podemos decirles: aquí está tu certificado, pero a ver quién te lo hace válido, a ver quién lo reconoce. Aquí estamos trabajando con la SEP también”, sostuvo.

Por ello, afirmó que “no es una oferta de las llamadas patito, es una oferta seria, es una oferta de educación media superior, media-profesional, es una oferta seria”.

Este nuevo plantel que integrará la modalidad semipresencial, contará con licenciaturas ejecutivas como son psicología empresarial, educación y desarrollo, derecho, administración, mercadotecnia, comercio y negocios internacionales, ingeniería industrial y sistema de computación, todas certificadas por Tec Milenio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40