Ciudad MX

Feria del Tamal y la Artesanía cierra con más de 67 mil visitantes

Contó con la participación de 50 expositores y productores de tamales, provenientes de todas las entidades federativas

La Feria del Tamal y la Artesanía, que se llevó a cabo en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa, cerró su quinta edición con 67 mil 600 asistentes, quienes durante 15 días disfrutaron de una variada oferta gastronómica.

El encuentro, que dejó una derrama económica de 2.5 millones de pesos, contó con la participación de 50 expositores y productores de tamales, provenientes de todas las entidades federativas.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, destacó en un comunicado que esta feria, que incrementó la actividad turística y cultural de la demarcación, del 27 de enero al 7 de febrero, contó con una atractiva oferta, que incluyó venta y exhibición de tamales, y conciertos a cargo de 15 grupos y 30 sonideros.

Además, la participación de casi 200 artesanos, quienes expusieron artículos de madera, plata, cuarzo, telas y cuero que fabrican en distintas zonas del país, así como mezcal, nieve y dulces, entre otros productos.

Anguiano Flores recordó que el pasado 2 de febrero, los asistentes disfrutaron de un tamal oaxaqueño de siete metros de largo y 30 centímetros de ancho.

A su vez, los organizadores aseguraron que el evento se repetirá el próximo año ya que, además de promover los usos y costumbres de los iztapalapenses, la Feria del Tamal y la Artesanía comienza a distinguirse como uno de los principales atractivos turísticos de la demarcación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40