Ciudad MX

Detallan montos y entrega de recursos a delegaciones para 2016

Las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc son las que mayores recursos recibirán este año por concepto de participaciones de ingresos federales

Las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc son las que mayores recursos recibirán este año por concepto de participaciones de ingresos federales correspondientes a las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

En un acuerdo, la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino publicó dos anexos, en el primero se detallan el calendario de entrega de dichos recursos, mes por mes y el porcentaje que se les otorgará por concepto de Fondo General de Participaciones, Fondo de Fomento Municipal.

La calendarización y los montos de las participaciones en ingresos federales se determinan en el marco de la Ley de Coordinación Fiscal, con base en la estimación de participaciones aprobada en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.

En el segundo anexo de detallan los porcentajes y montos estimados del Fondo General de Participaciones, del Fondo de Fomento Municipal; de Participaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Fondo de Fiscalización y Recaudación.

Dicho acuerdo señala que los recursos que reciba la Ciudad de México por concepto de las participaciones en ingresos federales, pueden verse modificados en los términos establecidos en el artículo 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, motivo por el cual la estimación presentada no implica compromiso de pago del Gobierno de la Ciudad de México con las Demarcaciones Territoriales.

El ejercicio que las delegaciones realicen de los recursos estimados, estarán en función de las ministraciones que, con cargo a las participaciones en ingresos federales objeto del presente Acuerdo, realice la Federación a la Ciudad de México.

Asimismo, de los calendarios presupuestales mensuales que la Secretaría de Finanzas les autorice a las Demarcaciones Territoriales para el ejercicio fiscal 2016, de sus compromisos de pago debidamente justificados con relación a las funciones a su cargo, y de las disponibilidades de la Hacienda Pública de la Ciudad de México.

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 6o., penúltimo párrafo de la Ley de Coordinación Fiscal, se dan a conocer las fórmulas y variables utilizadas en el cálculo y distribución de las participaciones estimadas que, para el ejercicio fiscal 2016, corresponden a las Demarcaciones Territoriales por concepto de participaciones en ingresos federales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40