Ciudad MX

Alternativas viales para la visita del Papa Francisco

La visita del Papa provocará algunos cierres en el transporte público y calles de la ciudad, te damos las mejores sugerencias para tomar precauciones

El Papa Francisco ya está por llegar al país, lo que creará cierres viales y una gran cantidad de gente que acudirá a verlo, provocando que te sumerjas en el tránsito y la desesperación, pero tranquilo, no te vuelvas loco aún, aquí te daremos las mejores alternativas para que no llegues tarde a cualquier lugar al que te dirijas.

El arribo del Papa al hangar Presidencial del Aeropuerto de la Ciudad de México está programado para las 19:30 horas, una agenda estricta comenzará, ya que su bienvenida será de 15 minutos exactos, posteriormente subirá al Papa móvil y comenzará su recorrido en él a una velocidad estimada de 19.2 km/h con dirección a la Nunciatura Apostólica en la colonia Guadalupe.

La ruta que seguirá en este primer recorrido será a través de Santos Doumont, Fuerza Aérea, Circuito interior sobre Aeropuerto, Río Churubusco, Río Mixcoac e Insurgentes Sur, así que no intentes pasar por ahí porque no podrás ni llegar, ya que los principales accesos estarán cerrados, así que si lo que quieres es seguir al papamóvil, ve desde temprano.

Ahora anótale porque esto es lo importante; del mismo modo, a partir de las 18:45 horas ya se encontrarán cerrados los accesos como la Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, los ejes 3, 4 y 6 SUR,el canal de Tezontle y Apatlaco, además de La Purísima.

Tendrás 15 minutos para aproximarte al Eje 3 oriente,la calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario y Avenida Universidad. Así que hagas lo que tengas que hacer, termínalo antes de las 19:00 horas si te encuentras de esta lado de la ciudad, de lo contrario te quedarás atascado hasta que se abran los accesos una vez que el Papamovil haya terminado de pasar.

Toma en cuenta las alternativas que te sugerimos a continuación; voltea al Anillo Periférico, Oceanía, Eje4 Oriente, Eje5 Oriente, Avenida Revolución, Miguel Angel de Quevedo,y el Eje10 Sur. Si tienes que usar transporte público, ni pienses en el Metrobús porque ya cerraron varias de las estaciones de las líneas 1, 4, y 6.

*En la línea 1 cerraron desde teatro insurgentes hasta la bombilla.**

Ve checando los principales transbordes del metro, ya que las estaciones Allende (Línea 2), Zócalo (Línea 2), Pino Suárez (Línea 5), Boulevard Puerto Aéreo (Línea 5) y Hangares (Línea 5), estarán cerradas. Ahora ya tienes las principales afectaciones para que no te agarren en curva este viernes. Toma tus precauciones y disfruta tu fin de semana.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40