Ciudad MX

Coacalco, el más contaminado con 122 puntos de partículas al mediodía

¿Sabes que tan contaminada esta tu delegación? Entérate aquí

El municipio de Coacalco, en el Estado de México, concentra la mayor cantidad de partículas suspendidas en el valle de México con 122 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina señaló que también hay mala calidad del aire en Ecatepec con 114 unidades de ese contaminante; Tepotzotlán con 110; Chalco con 108; Tlalnepantla con 106; Tultitlán con 103 unidades.

De acuerdo con el índice de calidad del aire, las condiciones son similares en las delegaciones Venustiano Carranza con 107 puntos por partículas suspendidas, seguida de Iztapalapa con 104 y Tláhuac con 102 unidades.

La población y en particular los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre para proteger su salud.

Los contaminantes permanecen por debajo de la norma de los 100 puntos en los municipios de Acolman, Atizapán, Naucalpan y Ocoyoacac, así como en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

Por otro lado, informó que la radiación solar alcanzó ocho puntos, nivel considerado muy alto, por lo que se recomienda que el tiempo de exposición al sol para las personas con piel muy clara no debe pasar de 11 minutos y quienes tienen tez morena oscura 41 minutos.

Para proteger la piel y los ojos de los daños del Sol, sugirió vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplicar un protector solar con FPS 30+ y pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40