Ciudad MX

Llega a la Ciudad de México muestra gastronómica “¿Por qué mezcal?”

Esta muestra contribuye al impulso de productos gastronómicos con denominación de origen

Exhibición de bebidas, conferencias y mesas redondas, ofrecerá “¿Por qué mezcal?”, muestra gastronómica a realizarse del 25 al 27 de febrero en Punto México.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Maass Peña, señaló que esta muestra contribuye al impulso de productos gastronómicos con denominación de origen.

El presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco, informó que, a través de conferencias y mesas redondas sobre la importancia del destilado y su relevancia, se darán a conocer las bondades de esta bebida.

Con esta muestra se fortalece e impulsa el mezcal, bebida que registra a la fecha un crecimiento del 40 por ciento, ya que de 2010 a 2015, el mercado nacional pasó de 270 mil litros a millón y medio de litros comercializados.

Sobre las exportaciones, dijo, que el aumento fue del 30 por ciento, pues se pasó de 600 mil litros en 2010, a millón y medio de litros comercializados en 2015.

La muestra gastronómica será presentada por la asociación civil “¿Por Qué Mezcal?”, la cual busca promocionar y difundir la cultura de esta bebida prehispánica.

Esta Asociación está conformada por 12 marcas de seis estados que representan aproximadamente el 40 por ciento del valor del mercado nacional.

Punto México es un espacio ubicado en la Secretaría de Turismo que muestra el trabajo de artesanos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40