Ciudad MX

Estudiantes de la UVM producen biocombustible con papel periódico

Producen bioetanol a partir de papel periódico, que puede ser usado como biocombustible

Estudiantes de la carrera de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad del Valle de México (UVM) producen bioetanol a partir de papel periódico, que puede ser usado como biocombustible.

“Se sabe que el bioetanol sustituye a la gasolina, en México los vehículos que circulan tienen catalizador para aprovechar el bioetanol, hasta un 15 por ciento; pero gracias a la tecnología, un vehículo puede consumir 100 por ciento de etanol”, indicó la doctora Adriana Roldán Martín.

El proceso que siguen los alumnos lo aprendieron de la materia de Biocombustible y “lo primero que hacen es una digestión ácida del papel periódico, posteriormente una fermentación y finalmente una destilación para obtener el bioetanol", detalló la especialista.

Así, los estudiantes Alexys Stephanya Nájera, Ariel de Jesús González, Roberto Carlos Muñoz y Delia Calderón Crespo emplean residuos que ya no tienen valor comercial y que se pueden utilizar para fabricar bioetanol en el proyecto que realizan.

Actualmente en México se produce bioetanol a partir de la caña de azúcar, el sorgo, entre otros, recordó la institución educativa en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40