Ciudad MX

Convocan a bailar este 5 de marzo contra la violencia de género

"Un billón de pie, contra la violencia de mujeres y niñas y la trata de personas"

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), la fundación Unidos contra la Trata, y el Movimiento Un billón de pie, convocan a participar bailando en "Un billón de pie, contra la violencia de mujeres y niñas y la trata de personas".

Se realizará este 5 de marzo en el monumento a la Revolución a las 12:00 horas.

En conferencia de prensa, el coordinador internacional del movimiento Andrés Naime, explicó que por cuarto año consecutivo se llevará esta actividad a la cual se han sumado más de 200 países.

Que gracias a que la Ciudad de México ha logrado avances en materia de derechos humanos, este 5 de marzo se contarà con la presencia de Even Ensler creadora del movimiento para bailar bajo el lema "bailemos hoy por un mejor mañana".

Añadió que al ritmo de la Sonora Dinamita y la cantante Manuela Torres, bailarán "Rompe las cadenas".

Por su parte, la presidenta del Copred, Jacqueline LHoist Tapia, informó que en la Ciudad de México, 52 por ciento de los habitantes son mujeres y se ha trabajado para hacer valer sus derechos y es necesario protegerLas mujeres desde el reconocimiento de sus derechos.

Al respecto, Rosi Orozco, presidenta de Unidos contra la Trata, convocó a la población a participar y manifestarse contra la violencia y equidad de género.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40