Ciudad MX

Crean Sistema de Actuación Interinstitucional Capital Social CDMX

Esto será un impacto en beneficio e incremento del capital social de los habitantes de la capital

El gobierno capitalino dio a conocer el acuerdo por el que se crea el Sistema de Actuación Interinstitucional “Capital Social CDMX” (SAICS CDMX), con la finalidad de implementar una estrategia integral que involucre a todas las instancias de la Administración Pública de la Ciudad de México.

De esta manera, el proceso de planeación interinstitucional se verá reflejado en la ejecución de acciones coordinadas, lo que permitirá resultados con mayor eficiencia y eficacia; así como un impacto en beneficio e incremento del capital social de los habitantes de la capital.

El SAICS CDMX procurará que los programas del gobierno lleguen a quienes los necesitan, incentivar la generación de mejores diagnósticos sobre las necesidades de la población en materia de desarrollo social, propone esquemas de diseño y articulación de las políticas públicas que potencien en capital social de los capitalinos.

Garantizará la simplificación agilidad y efectividad en el acceso de los habitantes a los programas, que los recursos presupuestales lleguen a todos, hacer que los recursos se ejerzan de manera responsable, honesta y austera.

Las instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, académicos, investigadores y especialistas también podrán formar parte de este Sistema, para fortalecer la gestión pública con acciones de corresponsabilidad, coordinación y colaboración bajo el esquema de participación activa en el diseño y ejecución de acciones.

La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Procuraduría Social, la Oficialía Mayor a través de la Coordinación General de Modernización Administrativa, la Escuela de Administración Pública y el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social implementarán en el ámbito de sus respectivas competencias los mecanismos de coordinación del presente Sistema de Actuación.

La Secretaría de Desarrollo Social, en un plazo no mayor de 30 días hábiles a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo emitirá los mecanismos de coordinación del presente Sistema de Actuación. El presente acuerdo entrará en vigor este sábado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40