Ciudad MX

En Semana Santa estaría lista la Gran Rueda de la Ciudad de México

Dutch Wheels International, la firma constructora de la Gran Rueda de la Ciudad de México, prevé tenerla lista en Semana Santa, con lo cual turistas y capitalinos podrán disfrutar de una de las atracciones que ya son emblemáticas de las grandes urbes como París, Londres o Chicago.

Dutch Wheels International, la firma constructora de la Gran Rueda de la Ciudad de México, prevé tenerla lista en Semana Santa, con lo cual turistas y capitalinos podrán disfrutar de una de las atracciones que ya son emblemáticas de las grandes urbes como París, Londres o Chicago. Con una altura de 60 metros e inversión privada de 200 millones de pesos, la Gran Rueda CDMX que se instalará en un estacionamiento contiguo a la Museo de Arte Moderno en Chapultepec, se convertirá en una atracción para los más de medio millón de visitantes anuales.

Daniela Van Beuren, directora de Relaciones Públicas de la Gran Rueda CDMX, destacó que este proyecto será un incentivo adicional para que más turistas nacionales e internacionales visiten el Bosque de Chapultepec.

La holandesa Dutch Wheels International se hace cargo de la instalación y medidas de seguridad. La empresa es considerada como una de las más calificadas a nivel mundial al contar con la certificación Tüv Rheinland, la más alta en la materia.

De acuerdo con los constructores, se prevé tenerla lista para entrar en funcionamiento en Semana Santa, con una capacidad máxima de 335 personas en sus 42 góndolas que estarán climatizadas y totalmente cerradas.

La empresa ha instalado con éxito este tipo de atracción en diferentes ciudades en Estados Unidos, Europa y Asia, con un récord sin fallas en materia de seguridad y funcionamiento.

Este es el caso de la Seattle Great Wheel, que fuera inaugurada en julio de 2012 en la zona turística de esa ciudad estadounidense, y la de Hong Kong, abierta en diciembre de 2014, muy similar a la que tendrá en breve la Ciudad de México, con 42 góndolas.

Otra rueda de la fortuna que ya es emblemática es la Helsinki Sky Wheel, en Finlandia, que se encuentra en el centro de esa ciudad, y que inició operaciones en junio de 2014, y la The Brighton Wheel, Reino Unido, construida en octubre de 2011, entre otras.

Daniela Van Beuren recordó que la inversión es privada y la Ciudad de México recibirá ocho millones de pesos anuales por concepto de renta del espacio donde se edifica y que no tenia uso.

Reiteró que la empresa operadora esta comprometida a dar 10 por ciento adicional para del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, recursos que se prevé se destinen a mejoras de este bosque.

“La Ciudad de México está a punto de formar parte del grupo de metrópolis alrededor del mundo que cuentan con un ojo en el cielo al alcance de todos sus visitantes”, enfatizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40