Ciudad MX

En más de 250 colonias se condonará pago de agua en la capital

Se considerará a quienes por sus condiciones de marginalidad, se han visto imposibilitadas a pagar el agua durante el periodo comprendido 2010-2015

El programa “Borrón y cuenta nueva” para condonar adeudos por el pago del agua beneficiará a familias de más de 250 colonias catalogas por el Consejo Nacional de Evaluación en pobreza extrema, aseguró el diputado local Leonel Luna Estrada.

El líder de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa dijo que los beneficiarios tienen que acudir a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para solicitar su estado de cuenta y llevar a cabo los trámites necesarios.

Hace un mes, recordó, los diputados perredistas presentaron la propuesta para condonar ciento por ciento los adeudos por el suministro de agua a quienes no hayan pagado desde hace cinco años.

Insistió en que esta ayuda está considerada para apoyar a colonias con alta marginación, adultos mayores, personas con capacidades diferentes e incluso jefas madres de familia.

El también presidente de la Comisión de Gobierno expresó que se considerará a quienes por sus condiciones de marginalidad, se han visto imposibilitadas a pagar el agua durante el periodo comprendido 2010-2015.

El proyecto se procesó con la Secretaría de Finanzas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el jefe de gobierno, quien anunció que en próximos días se aplicará el programa, añadió Luna Estrada.

Las colonias se ubican en todas las demarcaciones y para la designación de los beneficiarios fueron considerados datos estadísticos y de medición de estándares socioeconómicos.

El asambleísta aclaró que no se trata de una estrategia populista, sino de un programa que pretende ayudar a los más necesitados, y les permitirá a los ciudadanos regularizarse para que empiecen a pagar de cero.

Entre las colonias beneficiadas, dijo, están una de Azcapotzalco, dos de Coyoacán, 15 de Cuajimalpa, 29 de Gustavo A. Madero, 54 de Iztapalapa, ocho de Magdalena Contreras, 30 de Milpa Alta, 36 de Álvaro Obregón, 21 de Tláhuac, 35 de Xochimilco, cuatro de Venustiano Carranza y 16 de Tlalpan.

Tlapechico, Tecolalco, Lomas de la Era, Tlacoyaque, Santa Úrsula, Sierra Santa Catarina, Cuautepec y Malacates son algunas de las que serán beneficiadas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40