Ciudad MX

Museo de ciencias de la UNAM abordará las enfermedades del cerebro

El recinto cultural realizará pláticas, talleres, cursos y demostraciones abiertas para el público en general

Con la participación de diversas universidades e instituciones involucradas en las neurociencias, a partir de este martes iniciará el “Mes del cerebro” en Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El recinto cultural realizará pláticas, talleres, cursos y demostraciones abiertas para el público en general, quienes podrán consultar todos los detalles en www.universum.unam.mx, se informó en un comunicado.

El “Mes del cerebro” se divide en semanas temáticas que abordarán las enfermedades neurodegenerativas; las adicciones como el uso de la mariguana y sus efectos; así como algunos de los principales padecimientos que afectan al cerebro a lo largo de la vida.

Además se explicará el impacto de la obesidad sobre las funciones cognitivas y emocionales de este órgano; así como la relación de la higiene y los trastornos del sueño más comunes con las enfermedades cerebrales.

Los asistentes también podrán visitar la exposición permanente “El Cerebro, nuestro puente con el mundo” y de algunas actividades diseñadas para los estudiantes de preparatoria de la UNAM, con el objetivo de promover un cerebro sano, despierto y ligero.

El objetivo de estos eventos es difundir todo lo que este órgano le permite hacer a una persona como sentir, pensar, imaginar, moverse, aprender y hablar, entre otras cosas.

Entre las instituciones que participan están las facultades de Psicología, Medicina, Ingeniería, Ciencias, Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos Capítulo UNAM.

Así como el Grupo de Interés de Estudiantes en neurología y la Academia Americana de Neurología Capítulo México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Fondo de Cultura Económica y Centro Nathán, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40