Ciudad MX

Delegación Cuauhtémoc impulsará capacitación con diversos programas

La delegación Cuauhtémoc presentó los programas Gobierno Amigo, TT capacítate y empléate, Mi negocio México, y Casa de empleo, a fin de impulsar el desarrollo, combatir la corrupción y agilizar trámites en la demarcación

La delegación Cuauhtémoc presentó los programas Gobierno Amigo, TT capacítate y empléate, Mi negocio México, y Casa de empleo, a fin de impulsar el desarrollo, combatir la corrupción y agilizar trámites en la demarcación. El director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, Leonardo Valle Arce, expuso los programas ante el jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila, con el fin de ofrecer mecanismos para disminuir el índice de desempleo.

Pretenden también proporcionar las condiciones necesarias para que los establecimientos mercantiles y las empresas desarrollen sus actividades en un marco de legalidad.

En un comunicado, la demarcación detalló que TT capacítate y empléate es un programa que impartirá cursos y ofrecerá una bolsa de trabajo con la iniciativa privada para ampliar oportunidades de empleo de los vecinos de la demarcación.

Con Mi negocio México, Cuauhtémoc es la primera delegación en facilitar, mediante la plataforma www.minegociomexico.mx y en colaboración con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), la búsqueda de datos para conocer los trámites y requisitos que se requieren para abrir, operar y hacer crecer un negocio.

En dicha página electrónica también proporcionará información sobre inspecciones y alertas de fechas para renovar permisos, así como para realizar denuncias por casos de corrupción, e informará oportunamente sobre las obligaciones empresariales.

Mientras tanto, Casa de oficios tiene como propósito acabar con el comercio informal, mediante la capacitación y certificación de oficios tradicionales como sastrería, plomería, eléctricos, mantenimiento de calzado y estética automotriz, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40