Ciudad MX

Fonoteca prepara sesión de escucha con música de los Rolling Stones

Ambientados por la música de las “piedras rodantes”, se tratará de presentar información que no sea repetitiva, sino que sea novedosa

Destacados melómanos participarán el próximo miércoles en la sesión de escucha del ciclo “México y los Grandes Iconos del Rock Mundial”, de la Fonoteca Nacional, dedicada a la presencia de los Rolling Stones en este país.

Moderados por Ricardo Bravo, los conocedores José Navar, Fernando Aceves, Juan Ramírez, “Chucho” Tex, Sergio Mancera y Tonatiuh “Jagger” Garfias disertarán en torno a esta emblemática banda inglesa de rock y su paso por la escena mexicana en las últimas décadas.

¿Cuál es el primer disco de los Rolling Stones que se editó en México? y ¿cuál fue su primera canción que se escuchó en la radio nacional?, son algunas de las interrogantes que despejarán los invitados a la Sala Murray Schafer de la Fonoteca, ubicada en el barrio de Santa Catarina, en Coyoacán.

Ricardo Bravo adelantó, en declaraciones difundidas por dicho recinto, que, ambientados por la música de las “piedras rodantes”, tratarán de presentar información que no sea repetitiva, sino que sea novedosa, con datos que ni la propia BBC de Londres ha comentado.

Por ejemplo, adelantó, hablarán de la primera compañía que editó a los Rolling Stones en este país, que fue Peerless, la disquera que grabó todos los discos de Pedro Infante y Agustín Lara.

“Suena hasta folclórico —abunda Bravo—, pero de eso se trata esta charla, de desentrañar el porqué de estos hechos que rodean la presencia de los Stones en México”.

En sus inicios, los Rolling Stones influenciaron de tal manera la escena musical mexicana que a raíz de ello surgió lo que se conoce como rock urbano o callejero.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40