Ciudad MX

Conmemorarán Día Internacional de la Mujer en Zócalo capitalino

Será la sede donde se realizará la Feria de servicios “CDMX, Ciudad de las Mujeres”.

Como parte de las actividades programadas para la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Zócalo capitalino será la sede donde se realizará la Feria de servicios “CDMX, Ciudad de las Mujeres”.

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) en conjunto con 30 dependencias capitalinas y más de 30 organizaciones de la sociedad civil, realizarán actividades informativas, lúdicas, educativas y culturales sobre los derechos de las mujeres y niñas.

Con ello se pretende promover las relaciones de igualdad entre hombre y mujeres, en un marco de respeto e igualdad, dio a conocer a través de un comunicado.

Con el objetivo de que las mujeres, las adolescentes y las niñas conozcan sus derechos y los hagan valer, la feria organizará cinco carpas temáticas acerca de los Derechos Humanos de las Mujeres, con lo que se busca fomentar una vida digna y libre de violencia.

A su vez en el programa de actividades se encuentran: presentaciones musicales, exposiciones fotográficas, charlas, actividades lúdicas, testimonios, asesorías jurídicas y psicológicas, talleres, obras de teatro, las actividad física “Muévete”, feria de productos y el acto simbólico de los derechos en la piel.

Durante la celebración estarán presentes las secretarías de Gobierno, del Trabajo y Fomento al Empleo, de Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

También colaborarán la Procuraduría General de Justicias, el Instituto Electoral, la Dirección General y Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de la Juventud y LOCATEL.

Asimismo, asistirán la Procuraduría Social, Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, Instituto del Deporte, Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Instituto de vivienda, Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, DIF-DF y COPRED.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40