Ciudad MX

Compartir

Columnas de acopio, alternativa ambiental para reciclaje de pilas

Una alternativa ambientalmente adecuada para el manejo y reciclaje de pilas usadas

La Dirección de Educación Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, puso en marcha el programa Ponte Pilas con tu Ciudad, como una alternativa ambientalmente adecuada para el manejo y reciclaje de pilas usadas.

Ello, debido a que cada vez que vamos a deshacernos de unas pilas, surge el tema de qué hacer con ellas. Y es que por el tipo de materiales con que están hechas, las pilas no pueden ser mezcladas con los residuos domésticos, pues causarían un problema de contaminación.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina señaló que los ciudadanos tienen que juntar sus pilas (AA, AAA, C, D, CR, cuadradas, de botón y de celular) y llevarlas a una de las 400 columnas de acopio disponibles en vialidades de la Ciudad, para disponer de forma segura de estos residuos.

Cada una de estas columnas, ubicadas en distintos puntos de 13 delegaciones de la Ciudad de México, alberga un contenedor interno en donde se almacenan las pilas.

En su página http://www.sedema.df.gob.mx/sedema/index.php/ponte-las-pilas-con-tu-ciudad, la población puede ubicar la columna de acopio más cercana a su domicilio.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40