Ciudad MX

Cofepris clausura local donde vendían supuesta vacuna contra influenza

Clausuró un establecimiento en la Ciudad de México por la venta de una supuesta vacuna homeopática contra la influenza

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró un establecimiento en la Ciudad de México por la venta de una supuesta vacuna homeopática contra la influenza.

En un comunicado, la dependencia detalló que el negocio “Casa habitación”, con razón social “Venta de vacuna contra la influenza y aceites esenciales”, carecía de aviso de funcionamiento.

Indicó que los verificadores sanitarios federales encontraron diversas anomalías que violan la Ley General de Salud y su reglamento, por lo que procedieron a la colocación de sellos de suspensión de actividades y al aseguramiento de producto que no cuentan con registro sanitario.

Reiteró que el establecimiento, ubicado en el número 19 de la calle de Guanajuato, en la colonia Roma Norte, comercializaba productos que ostentaban las leyendas “Medicamento homeopático Vac influenza 10 glob tres veces por día por cuatro días” y “Medicamento homeopático Vac influenza 10 gotas tres veces por día”.

Ante ello, la Cofepris advirtió que no permitirá engaños a la salud pública y sancionará a los responsables de esta nueva terapia “milagro” por intentar lucrar con la salud de los mexicanos.

Además, este miércoles lanzó una alerta sobre este engaño a la población y a las autoridades sanitarias de las 32 entidades federativas, la cual puede consultarse en www.cofepris.gob.mx y solicita no buscar alternativas milagrosas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40