Ciudad MX

Gobierno capitalino promociona atractivos de la Ciudad de México

La ampliación de la red de módulos digitales de información turística y una nueva ruta de Turibús, son parte de las nuevas atracciones que se ofrecerán

La exposición que se presenta en Punto México, sobre los atractivos de esta capital; la ampliación de la red de módulos digitales de información turística y una nueva ruta de Turibús, son parte de las atracciones con las que se busca mostrar las bondades de la Ciudad de México, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En la apertura de la muestra que se presenta en Punto México, foro de exhibición de la Secretaría de Turismo (Sectur), el funcionario capitalino señaló que a través de las piezas que se presentan se da cuenta de la oferta turística con la cuenta la capital.

En los módulos de información, señaló, se puede acceder a la página “cdmxtravel.com”, en la que se encuentran datos sobre restaurantes, recorridos y atractivos que tiene la Ciudad de México.

Al respecto, el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués mencionó que con la puesta en marcha del módulo de información, también en Punto México, se inauguran de manera simbólica 21 módulos más localizados en hoteles, parques temáticos, museos, terminales de autobuses y lugares con gran afluencia turística.

Sobre la muestra, señaló que en Punto México ofrece “una excelente oportunidad para que turistas nacionales y extranjeros tengan un mayor acercamiento con los sitios de la república mexicana.

“Este mes toca el turno a la Ciudad de México que en este importante espacio podrá exhibir su basta riqueza natural y cultural al igual que sus productos integrados”, explicó.

Durante en el evento, también fue lanzada la ruta de Turibús “Modas y estrellas”, que entre otras recorre la recientemente remodelada avenida Presidente Masaryk, ubicada en Polanco, lugar que se ha convertido en ideal para las compras.

Los usuarios de esta ruta también visitarán una de las zonas residenciales más representativas de la Ciudad de México, las Lomas de Chapultepec, donde conocerán las mansiones de algunos artistas famosos que han hecho historia en la cinematográfica nacional.

El secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, quien fungió como anfitrión, recordó que la capital del país fue seleccionada como el mejor destino para visitar, de acuerdo con el “New York Times”.

“Esto refleja una realidad; la Ciudad de México tiene todo; tenemos museos; nos gusta la gastronomía y aquí hay tres de los mejores restaurantes del mundo y chefs innovadores”, mencionó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40