Ciudad MX

Gobierno local activa fondo para dar abrigo y comida por mal tiempo

Se cuenta con 10 albergues para atender a la población que requiera de apoyo, toda la información aquí #SOS40

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, destacó que se activo el Fondo Social de Intervención Emergente, y se cuenta con 10 albergues para atender a la población que requiera de apoyo, sobre todo de las zonas altas, ante las bajas temperaturas que se registran.

En conferencia de prensa refirió que para atender cualquier contingencia derivada del fenómeno meteorológico que se registra, también se reforzó la aplicación del programa “En Invierno Contigo”, que incluye la entrega de cobijas y de comida caliente.

Detalló que el Fondo Social de Intervención Emergente aplica el apoyo a través de diversos objetos o en especie para quienes se hayan visto afectados en su domicilio o en su persona.

Entre las acciones de ayuda también se cuenta con la entrega de láminas, polines, cobijas y apoyos alimentarios, sobre todo en zonas boscosas, como ha sido el caso de 27 colonias y siete pueblos de las delegaciones Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Amieva Gálvez detalló que en los puntos de albergue se ha dado la atención a 25 personas, quienes recibieron un baño caliente, alimentos y atención médica, además de que tuvieron un cambio de ropa, la parte alimentaria y la atención médica.

Dijo que esas 25 personas son de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

“Se dio albergue a 25 personas, 22 hombres y tres mujeres, que ellos decidieron pernoctar, permanecer en nuestros albergues y todos los apoyos que se han distribuido, han sido cercano a mil 500 personas, se sigue contabilizando esta ayuda”, indicó.

Para solicitar información al respecto, incluido el apoyo del albergue, están los teléfonos de Locatel 56 58 11 11, así como a la línea de atención ciudadana de la Sedeso: 53 45 80 00, extensiones 23 y 27, además del 55 19 1754, y en la página www.sds.df.gob.mx

En cuanto a las personas en situación de calle, destacó el reforzamiento de la presencia de las dos brigadas que están recorriendo las delegaciones, sobre todo en la zona Centro, para invitarlos a acudir a un albergue, ofrecerles servicio médico si lo requieren y de no aceptar se les entregan alimentos y cobijas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40