Ciudad MX

Mancera pide a capitalinos implementar sistema de captación de lluvia

A fin de garantizar el abasto del agua en la Ciudad de México, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó a la población a aprovechar los métodos de captación de lluvia.

A fin de garantizar el abasto del agua en la Ciudad de México, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó a la población a aprovechar los métodos de captación de lluvia. "Para los lugares en donde no hay agua, donde escasea, éstos son los sistemas que debemos de impulsar", señaló Mancera Espinosa en la delegación Cuajimalpa.

Tras encabezar la jornada "Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa por Ti", en la unidad habitacional el Huizachito, en la colonia Jardines de la Palma, el jefe capitalino hizo entrega de los sistema de captación de agua de lluvia.

Mencionó que mediante este sistema para los domicilios, se garantiza seis meses de abasto de agua ininterrumpidos y se evita la distribución del vital líquido en pipas.

Este recurso, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas, puede ser una alternativa para abatir la carencia de agua.

Durante la jornada de este sábado, el jefe del gobierno capitalino también supervisó las labores de "El Médico en Tu Casa", y se ofrecieron los programas "El Abogado en Tu Casa", "Yo Te Apoyo" y "Seguro de Desempleo", entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40