Ciudad MX

Compartir

Mantienen precontingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Debido a que continúa la mala calidad del aire y se prevé aumento en la concentración de este contaminante

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la fase de Precontigencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que continúa la mala calidad del aire y por la tarde se prevé aumento en la concentración de este contaminante.

De acuerdo con el monitoreo de la calidad del aire, la alta presión continuará afectando la región central del país, lo que propicia condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes precursores de ozono.

Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que no hay condiciones para levantar la precontigencia ambiental que se estableció desde el pasado sábado.

Indicó que continuará la vigilancia a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se hará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Asimismo, reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

También invitó a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso del automóvil.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40