Ciudad MX

Grafiteros intervendrán espacio público de la Ciudad de México

Difundir el arte con propuestas creativas que sirvan de motor para generar conciencia a través de murales ubicados al aire libre

Difundir el arte conpropuestas creativas que sirvan de motor para generar conciencia a través de murales ubicados al aire libre, es el principal objetivo del Festival Constructo Arte Nuevo, que en su tercera edición reunirá a 18 grafiteros de diversos países para crear 21 murales en puntos estratégicos de la Ciudad de México.

Los artistas urbanos Bosoletti, Mr. Trazo, Sierrah, Rodrigo Branco, Jorge Torres, Rafael Hayashi, Jarus, UnoNueve y Vero Rivera, así como los mexicanos Acamonchi, Arre Vrs, Hidroc, Mocre y Tellaeche, entre otros, trabajarán del 17 al 26 de marzo en sus propuestas creativas.

Los artistas plásticos de México, Argentina, Perú, Chile, Puerto Rico, Brasil, Canadá y España, llevarán a cabo 21 murales ubicados en tres diferentes rutas: Parque Cañitas/Faro Popotla; Parque Lira/Avenida Revolución, y la ruta 3 que estará ubicada sobre Insurgentes.

Constructo Arte Nuevo surgió en 2014 con la misión de fomentar la apreciación del arte y el coleccionismo a gran escala, además de incluir propuestas creativas capaces de generar conciencia y dar pie a la reflexión, así como la apreciación de obras artísticas en espacios abiertos al público.

“El Festival Constructo tiene como misión plasmar murales con un mensaje positivo y de reflexión. No queremos que solamente se pinten murales por simple estética, sino que lleven un mensaje”, señaló Edgar Hernández, encargado de la dirección y la curaduría.

Este año, los artistas trabajarán en superficies de gran tamaño, algunos muros a intervenir superan los 200 metros cuadrados y se ubican en puntos de gran afluencia, detallaron los organizadores en un comunicado.

El próximo 17 de marzo dará inicio la labor artística, mientras que el día 20, se realizarán actividades deportivas con patinetas y dinámicas, en el skatepark de Parque Lira. Finalmente, el 26 de marzo el encuentro concluirá con una exposición de 36 obras en la Sala Mayahuel del Museo del Tequila y el Mezcal.

“No se trata de recuperar los espacios públicos, sino apropiarse de ellos y revertir un poco la presencia de la propaganda y la publicidad. Que de pronto podamos encontrar un mural que nos alegre el día”, apuntó Edgar Hernández.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40