Ciudad MX

Se espera mayor concentración de ozono después de las 13:00 en Ciudad de México

Debido a que continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono

Debido a que continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) recuerda a la población que debe seguir diversas recomendaciones.

Debido a que entre las 13:00 y 19:00 horas se presentan elevados índices de ozono, los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares deben permanecer en interiores.

A los deportistas se sugiere abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre que requieran esfuerzo vigoroso.

Se exhorta a las autoridades escolares de educación preescolar, primaria, secundaria, de educación media superior y superior de la Zona Metropolitana del valle de México limitar las actividades que impliquen permanecer en el exterior.

Entre ellas, las deportivas, cívicas sociales y de recreo con el objetivo de no exponer la salud de los niños, jóvenes o adultos, medidas que aplican también a la población en general, así como la de no fumar en espacios cerrados.

Para contribuir a reducir las emisiones de contaminantes se invita a utilizar el transporte y medios de movilidad no motorizados, como la bicicleta o caminar.

Se aconseja a minimizar el uso del automóvil, y en caso de utilizarse disminuir el número y distancias de los viajes, y compartirlo con la familia, amigos y compañeros.

Hay que revisar el estado de los vehículos y asegurarse que se encuentra en las mejores condiciones mecánicas, ya que los automotores en buenas condiciones emiten menos contaminantes.

También examinar la instalación doméstica de gas y asegurarse de que no haya fugas, pues los compuestos que conforman el gas para combustión también son precursores de ozono.

Entre otras medidas, en esta fase de contingencia se deben aplicar operativos para la agilizar el tránsito vehicular, suspender actividades de pintado de automotores en la vía pública, mobiliario, y la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40