Ciudad MX

Descartan sanción a conductores que no respeten restricción vehicular

Los dos mil 800 agentes de tránsito desplegados para informar sobre las restricciones a la circulación por la contingencia ambiental no pueden aplicar sanciones

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, informó que los dos mil 800 agentes de tránsito desplegados para informar sobre las restricciones a la circulación por la contingencia ambiental no pueden aplicar sanciones.

En entrevista precisó que esos elementos realizan labores de orientación en vialidades primarias y accesos carreteros, solo pueden invitar a los automovilistas a estacionar su vehículo y dejar de circular.

Almeida Estrada destacó que existe una instrucción específica a los policías de tránsito para que no se apliquen infracciones y en el caso de no acatar esa disposición, se aplicarán criterios disciplinarios como arrestos.

Se calculan que hasta este hora se han ofrecido aproximadamente 17 mil atenciones electrónicas y en sitio para orientar a la población en torno a la restricción vehicular del programa del Hoy No Circula, debido a la contingencia ambiental generada por los altos niveles de ozono.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40