Ciudad MX

¿Ya probaste la aplicación móvil del Tren Suburbano?

Cuenta con una nueva aplicación móvil para que sus usuarios ahorren tiempo en sus traslados

El Tren Suburbano que corre de Buenavista, en la Ciudad de México, a Cuautitlán, en el estado de México, cuenta con una nueva aplicación móvil para que sus usuarios ahorren tiempo en sus traslados y puedan presentar quejas y sugerencias.

La herramienta para teléfonos inteligentes busca brindar una experiencia de viaje integral a sus pasajeros y cuenta con secciones que permiten calcular la ruta, revisar tarifas, horarios y frecuencias, así como boletines, eventos, buzón de sugerencias y la revista “Andenes”, entre otros elementos.

La aplicación denominada Mi Suburbano se estrenó la primera semana de febrero y tiene una buena respuesta, pues hasta el momento ya se acercan a las cuatro mil descargas, dijo en una entrevista el director de Comercialización y vocero de Ferrocarrileros Suburbanos, Max Noria.

“Es una aplicación con diferentes funciones, en donde los usuarios podrán conocer qué estación está más cercana de su ubicación, así como saber los tiempos de traslados entre estaciones, horarios, entre otras”, detalló.

Los desarrolladores decidieron crear la herramienta debido a que el servicio cuenta con una amplia población joven, además, pretenden que este sector se interese más en la cultura por la información que brinda la aplicación.

“En la estación Buenavista hay un centro cultural en el que llevamos más de 800 eventos con el fin de promover la cultura entre los usuarios. Pensando en ello, anexamos en la app un módulo de eventos para que puedan agendarlos y de la misma se les recuerde”, dijo el directivo.

El servicio de transporte también cuenta con un apartado en la herramienta para realizar encuestas y así detectar las necesidades de los usuarios y brindar así un mejor servicio.

El directivo detalló que la aplicación se puede descargar de manera gratuita desde Google Play o Apple Store, ya sea para dispositivos Android y iOS, y adelantó que seguirán con el desarrollo de nuevos módulos de acuerdo con las publicaciones de los pasajeros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40