Ciudad MX

Restricción vehicular mejoró la calidad del aire: Pacchiano

Las medidas de restricción vehicular han traido mejoras en la calidad del aire en el Valle de México

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, resaltó que las medidas de restricción vehicular han traido mejoras en la calidad del aire en el Valle de México, en comparación con lo registrado ayer.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, el funcionario resaltó que las medidas adoptadas ante la contingencia ambiental han traido mejoras en la calidad del aire y se observan mejores cifras en comparación con la misma hora de ayer, aunque aún falta el pico de las 16:00 horas, pero al momento “los índices van bien”.

Pacchiano Alamán indicó que aún es temprano para determinar si se levantará la declaratoria de Fase 1 de Contingencia Ambiental, pero aclaró que no se levantará la contingencia sino hay condiciones para hacerlo, pues las autoridades actuarán de manera responsable.

Finalmente, recordó que sostendrá una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, y con el gobernador del estado de México, Eruviel Avila, para abordar la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de adoptar medidas más estrictas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40