Ciudad MX

Ciudad de México produce 125 plantas ornamentales para primavera

En la Ciudad de México cada año se cultivan 125 tipos de plantas ornamentales, sobre todo en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, informó la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En la Ciudad de México cada año se cultivan 125 tipos de plantas ornamentales, sobre todo en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, informó la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. En un comunicado, la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que en primavera las flores que destacan por su comercialización son pensamiento, petunia, rosa y geranio, de las cuales 433 productores siembran 40.9 hectáreas. La funcionaria detalló la labor de cultivo que se lleva a cabo en las demarcaciones referidas, siendo Xochimilco donde se cultiva la mayor parte de las plantas ornamentales que comercializa la capital.

Rodríguez Velázquez indicó que entre las plantas que más se venden se encuentran el tulipán holandés y es la Ciudad de México la única entidad en comercializarla, con una producción anual de 145 mil.

Aseveró que es una instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apoyar a los productores del campo, a fin de que los capitalinos consuman lo cosechado a nivel local.

La Sederec mantendrá los apoyos a los productores a través del programa Fomento a las Actividades Rurales, Agropecuarias y de Comercialización de la Ciudad de México, agregó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40