Ciudad MX

Listos, brigadistas para evitar incendios en la ciudad en Semana Santa

Un grupo de 144 brigadistas distribuidos en ocho campamentos

Un grupo de 144 brigadistas distribuidos en ocho campamentos será el encargado de evitar y combatir los incendios forestales en la Ciudad de México durante el periodo de Semana Santa, informó la Gerencia Estatal de la Conafor.

En un comunicado la Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que los brigaditas pertenecen al Comité de Incendios Forestales de la entidad, el cual está conformado por los gobiernos federal y capitalino, así como por delegaciones, núcleos agrarios y la Organización No Gubernamental Tlapuente.

Los brigadistas se ubicarán en las delegaciones de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tlalpan, sitios en donde se contará con dos carros motobomba, 11 vehículos de ataque inicial y herramientas que conforman el equipo de prevención y combate de incendios.

El objetivo de este operativo es supervisar las áreas que cuentan con suelo de conservación, zonas de pastizales y terrenos boscosos de la Ciudad de México, en donde se coordinarán las brigadas para atender los siniestros que se registren.

Además de las brigadas oficiales, para esta temporada también se contará con el apoyo de brigadas comunitarias, las cuales fueron capacitadas por personal de la Comisión Nacional Forestal.

La Gerencia Estatal de la Conafor informó que en la Ciudad de México se dispone de una superficie forestal de 39.2 mil hectáreas, equivalentes a 27.2 por ciento del territorio nacional.

Indicó que en lo que va del año se han registrado 521 incendios forestales en la entidad, por lo que invitó a la población a reportar cualquier contingencia al teléfono 01-800-INCENDIO (46-23-63-46), concluyó la Conafor.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40