Ciudad MX

Gigantes Marinos de Puerto Vallarta llegan a la Ciudad de México

Ballenas Jorobadas de la Bahía de Banderas son las protagonistas de la exposición “Gigantes Marinos de Puerto Vallarta”

Ballenas Jorobadas de la Bahía de Banderas son las protagonistas de la exposición “Gigantes Marinos de Puerto Vallarta”, que se presenta en el Acuario Inbursa hasta el próximo 30 de abril.

El montaje fotográfico reúne 20 espectaculares instantáneas, capturadas por Vallarta Adventures, uno de los más importantes touroperadores del destino, instaladas en más de tres mil 500 metros cuadrados del recinto capitalino.

De acuerdo con los promotores, las fotografías son el reflejo del espectáculo del que han podido disfrutar miles de turistas nacionales y extranjeros que arriban al destino turístico entre los meses de noviembre a marzo de cada año.

Los visitantes han tenido la oportunidad de observar la vida de estos mamíferos en las cálidas aguas de la Bahía de Banderas que llegan a aparearse o parir a sus ballenatos, con quienes regresan al norte del continente al término de la temporada.

Al respecto, Álvaro Garciarce, presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, destacó la importancia de llevar esta exposición a la Ciudad de México.

“Nos entusiasma mucho poder mostrar con estas imágenes, algo de lo que afortunadamente podemos gozar los vallartenses todos los años, un gran espectáculo que nos da la naturaleza, y que también podrán disfrutar nuestros visitantes a partir de noviembre”, expresó.

La exposición forma parte de la estrategia de concientización en el cuidado y protección de las Ballenas Jorobadas, con la intención de impulsar el cuidado y respeto a la naturaleza, además de promover el ecoturismo y la protección de esta especie en cualquier lugar donde se reproduzca.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40