Ciudad MX

Seguro Social comparte técnica correcta de cepillado de dientes

IMSS exhortó a la población a cuidar su salud bucal utilizando una técnica adecuada de cepillado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)exhortó a la población a cuidar su salud bucal utilizando una técnica adecuada de cepillado.Por ello, a través de su cuenta de Twitter, @Tu_IMSS, compartió una infografía en la que detalla las técnicas a seguir para tener un cepillado eficiente, evitando posibles enfermedades dentales.

Refiere que el procedimiento consiste principalmente en movimientos cortos y suaves poniendo especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras restauraciones.

Señaló que en las superficies externas de los dientes superiores e inferiores se debe introducir el cepillo con un ángulo de 45 grados contra el borde de la encía, deslizando el cepillo alejándose de ese mismo borde hacia adelante.

Asimismo en la superficies internas de los dientes superiores e inferiores se debe cepillar el exterior, interior y las superficie de masticación de cada diente con movimientos cortos hacía atrás, sin olvidar cepillar las muelas de manera circular.

Por último se debe cepillar la lengua suavemente para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 60 al 90 por ciento de los escolares y casi el 100 por ciento de los adultos cuentan con alguna caries dental.

Además casi el 30 por ciento de la población mundial con edades entre 65 y 74 años no cuentan con todas sus piezas dientes naturales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40