Ciudad MX

Crean pegamento para tratamiento con brackets

Investigadores desarrollaron un nuevo pegamento para el tratamiento con brackets

Investigadores desarrollaron un nuevo pegamento para el tratamiento con brackets, el cual presenta mayor estabilidad y adhesión, además conserva la estructura del diente, y su tiempo de endurecimiento es menor.

Este nuevo adhesivo está basado en un polímero llamado Trimetilolpropano Trimetacrilato o TMPTMA, 99 por ciento diferente al resto de los pegamentos comerciales, resistente al esfuerzo mecánico del tratamiento de ortodoncia.

El proyecto está a cargo de la maestra de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Eira López Palacios, con ayuda del tutor, Gabriel Sáez Espínola y del asesor, Carlos Álvarez.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), López Palacios mencionó que el adhesivo no presenta sorción ni solubilidad.

“Asegurar que el adhesivo quede unido a los dientes hace mucho más sencillo retirar los residuos con un instrumento rotatorio de baja velocidad y así garantizamos que el esmalte del paciente quede íntegro”, agregó.

Esto es que durante el tratamiento no hay pérdida de material, lo cual evita la penetración de fluidos y bacterias por debajo del bracket, para impedir alguna lesión en el paciente.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40