Ciudad MX

Tuvo Viacrucis de Iztapalapa dos millones de visitantes

La 173 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa 2016 concluyó con una afluencia de dos millones de visitantes del domingo de Ramos 20 al 25 de marzo, tiempo en el cual se otorgaron 14 mil atenciones médicas principalmente a nazarenos y gente que se tomaba la presión.

La 173 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa 2016 concluyó con una afluencia de dos millones de visitantes del domingo de Ramos 20 al 25 de marzo, tiempo en el cual se otorgaron 14 mil atenciones médicas principalmente a nazarenos y gente que se tomaba la presión. En conferencia de prensa conjunta, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y el presidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, Miguel Morales, coincidieron en que se trató de una representación con saldo blanco, donde imperó el orden en los diferentes sectores.

Dione Anguiano señaló que este Viernes Santo se reportó el extravío momentáneo de cinco menores de edad que fueron localizados de manera inmediata, además de que fueron decomisadas bebidas alcohólicas en un recorrido en el Cerro de la Estrella y se retiraron los puestos que vendían esos productos en la vía pública.

Abundó que para esta representación se tuvo la presencia de los embajadores de Rusia y Nicaragua en México, así como representantes de otras embajadas que acudieron a disfrutar de los pasajes bíblicos.

De igual manera se tuvo la presencia de personal de la Unesco, que atestiguaron la realización de la 173 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa 2016, y con quienes trabajarán para buscar que dicho acto sea reconocido como patrimonio cultural.

La funcionaria abundó que sostendrán reuniones con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para empezar a trabajar al respecto.

A su vez, Miguel Morales comentó que en la zona del escenario se registró la caída de uno de los pilares de cartón que se instaló en la escenografía principal colocada en la Macroplaza Cuitláhuac, lo que provocó lesiones a un familiar de los participantes, sin que hubiera mayores percances.

Asimismo, dejó claro que en esta representación tienen cabida todos los vecinos de los ocho barrios de Iztapalapa por lo que no se tuvo ningún problema con la participación de los clarines, luego de que estos denunciaran que tenían problemas en la organización.

Miguel Morales comentó que la Representación de la Semana Santa se ha alargado de 2010 a la fecha debido a que se han incrementado algunos pasajes bíblicos a fin de ofrecer un mejor trabajo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40